Escenarios de la práctica diaria | 03 DIC 15

Los ganadores del Concurso Fotográfico 2015 "Mi lugar de trabajo" - México -

Las obras del concurso fotográfico organizado por IntraMed y Siegfried Rhein (México). La emoción y la intensidad del mundo real donde se ejerce la medicina.

IntraMed Concurso Foto Mexico

 

 

 

 

Los trabajos ganadores del concurso fotorgráfico 2015 "Mi lugar de trabajo" organizado por IntraMed y Siegfried Rhein (Mexico)  fueron seleccionados por un jurado integrado para tal fin.

Agradecemos a todos los participantes que nos hicieron emocionar en cada foto recibida.

Felicitamos a todos quienes participaron de nuestra convocatoria por la voluntad de hacer visible una realidad en la que transcurren nuestras vidas todos los días. 


Las Fotografías premiadas:

Primer Premio:

Autor: Dra. Cinthya Ayerim Lucio García
Título de la Fotografía: "Esperanza a través de la ventana"

Resumen: En una guardia por el servicio de pediatría,en el séptimo piso de un hospital ubicado en la ciudad más alta de México, contemplé un momento que me marcó, una niña y su padre mirando al horizonte. Aunque estaba acostumbrada a ver pacientes adultos en otros servicios, con batas más grandes, y pocas sonrisas en el rostro, cuando llegué a pediatría ese universo cambió, descubrí a esta niña, con su pequeña bata de colores dando vueltas por los pasillos, parecían la versión reducida de un adulto, sin embargo, ese día comprendí mis lecciones de pediatría "El paciente pediátrico no es un adulto pequeño". Y sí, independientemente de las diferencias físicas, esta niña me enseñó que son seres con una particularidad, jamás pierden esa esperanza de volver a jugar y reír, allá afuera, detrás de esa ventana; ella es el reflejo de esa ilusión, y yo quien la contemplaba, un ser que por fin recobró esa esperanza. 

Primer Premio: 

  • Kit fotográfico Nikon
  • Publicación del trabajo ganador en IntraMed y Medicina y Cultura

Cinthya Ayerim Lucio García, estudió la Licenciatura de Médico Cirujano en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México, actualmente realiza el Servicio Social en Investigación como en el Instituto Nacional de Salud Pública. Como médico y amante de la fotografía, ha logrado capturar a través de la fotografía instantes memorables en la medicina.

 

 

 Segundo Premio:

Autor: Dr. José Luis Mendoza
Título de la Fotografía: "¿Se hizo lo necesario?"

Resumen: Ser Medico de Ambulancia de atencion preshospitalaria, de terapia intensiva, implica estar en espera de casos que pueden ser leves atenciones, o padecimientos con urgencias sentidas, no realies hasta manejo de pacientes politraumatizados, en los cuales el tiempo es esencial para su atencion desde el reconocimiento visual, inicio de manejo de via aerea, circulacion manejo farmacologico, en ocasiones con limitantes de material, y manejo, motivos por el cual se requiere toma de decisiones al momento, teniendo la certeza que tienen que ser el adecuado para mantener al paciente, mientras se realiza el traslado al hospital, no al mas cercano, si no el adecuado para la atencion de su patologia o politrauma, para poder tener un pequeño porcentaje de sobrevida, teniendo ademas la presion del familiar que esta viendo la situacion, y solo nos queda decirle, que trataremos de que todo salga bien, que se hace lo posible, y despues de entregar al paciente, al realizar la limpieza, observamos el desorden y nos quedamos pensando, hicimos todo?, pudimos hacer mas? quiza si . . . ., quiza debimos . . . y luego pasamos al plano mas personal, pobre chico; tan joven; que descuido; madre joven; quieren mucho a su abuelito, etc y siempre a pesar de todo lo que se revisa se hace y se piensa, siempre nos queda la duda de si pudimos realizar mas, para ayudar al paciente.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024