Una invitación para participar | 16 JUL 15

Estudio de Prevalencia de Infecciones Asociadas al Cuidado de la Salud

podrán participar todos aquellos instituciones de Latinoamérica que expresen su voluntad de adherir al mismo, independientemente si están adheridos al Programa VIHDA.

Estimados

Por medio de la presente queremos invitarlos a participar a una nueva Edición de la “Estudio de Prevalencia de Infecciones Asociadas al Cuidado de la Salud”.

Este estudio se desarrolla en el marco del Programa Nacional de Vigilancia de Infecciones Hospitalarias  de Argentina (VIHDA). Esta es la 17º edición del estudio, obteniendo una gran adhesión de Instituciones de todos el país en las ediciones anteriores.

Al igual que año pasado, podrán participar todos aquellos instituciones de Latinoamérica que expresen su voluntad de adherir al mismo, independientemente si están adheridos al Programa VIHDA.

El Estudio consta del relevamiento y análisis de las salas de internación del hospital para determinar la prevalencia de Infecciones asociadas al Cuidado de la Salud. Se adjunta la planificación.

Es un trabajo arduo de organización, recolección y análisis de datos, pero entendemos que el esfuerzo vale la pena para tener información sobre esta patología en los diversos establecimientos de salud.

Es requisito fundamental para la participación en el Estudio contar con la autorización y apoyo de la Dirección de la institución.

El Programa VIHDA les proveerá todo el material bibliográfico, instructivos, planillas y el acceso al software para que puedan registrar la información y emitir vuestros reportes. Dado que el sistema corre sobre la web, solo es necesario tener acceso a Internet de banda ancha, y no es necesario instalar nada.

Cada hospital tendrá acceso a sus reportes particulares y podrá comparar sus tasas, edición  tras edición, con si mismo y con el consolidado nacional. Los datos de cada hospital son confidenciales y propios de cada institución, siendo cada establecimiento responsable por su difusión.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024