Recoemndaciones NICE | 02 MAR 15

Nuevos umbrales para el diagnóstico de diabetes en el embarazo

Las directrices actualizadas sobre la diabetes en el embarazo bajan los umbrales de glucosa en plasma en ayunas para el diagnóstico.

Nuevos umbrales para el diagnóstico de diabetes en el embarazo

Se debe diagnosticar a las mujeres con diabetes gestacional si tienen un nivel de glucosa en plasma en ayunas de 5,6 mmol / litro (100 mg) o superior, o un nivel de glucosa en plasma 2 horas después de la ingesta de 7,8 mmol / litro (140 mg) o superior, de acuerdo a las nuevas recomendaciones NICE.

Las directrices actualizadas sobre la diabetes en el embarazo bajan los umbrales de glucosa en plasma en ayunas para el diagnóstico, e incluyen nuevas recomendaciones sobre la autogestión para las mujeres con diabetes tipo 1.

Alrededor de 35.000 mujeres tienen diabetes, ya sea pre-existente o gestacional, cada año en Inglaterra y Gales.

Casi el 90 por ciento de las mujeres que tienen diabetes durante el embarazo, tiene diabetes gestacional, que puede o no puede resolverse después del embarazo. Las tasas han aumentado en los últimos años debido a las crecientes tasas de obesidad entre la población general y al aumento de número de embarazos entre las mujeres mayores.

De las mujeres con diabetes en el embarazo que no tienen diabetes gestacional, el 7,5 por ciento tienen diabetes tipo 1, y el resto tienen diabetes tipo 2, las cuales también han aumentado recientemente.

A raíz de una serie de acontecimientos, como las nuevas tecnologías y la investigación sobre el diagnóstico y tratamiento de la diabetes gestacional, NICE ha actualizado sus directrices sobre la diabetes en el embarazo.


Diagnóstico

Entre las nuevas recomendaciones se menciona que una mujer debe ser diagnosticado con diabetes gestacional si tiene o bien un nivel de glucosa en plasma en ayunas de 5,6 mmol / litro (100 mg) o superior, o un nivel de glucosa en plasma 2 horas después de la ingesta de 7,8 mmol / litro (140 mg) o superior.

Las recomendaciones NICE dicen que esto podría ayudar a abordar la variación en los niveles de glucosa utilizados para el diagnóstico de la diabetes gestacional, y puede conducir a un aumento en el número de mujeres con diagnóstico de diabetes gestacional.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024