Campus Virtual IntraMed | 18 MAY 15

Arritmias Cardíacas

Año 2015: del 18 de mayo al 13 de julio | Curso a distancia exclusivo para usurios de IntraMed

Acceso cerrado: siendo que el período de realización ha concluido, el ingreso al curso no se encuentra actualmente vigente. El acceso a los contenidos estuvo disponible de mayo a julio de 2015.

Certificado: si usted fue alumno de este curso y necesita descargar nuevamente su certificado de aprobación haga clic aquí.

Director:
Dr. Noel Johny Ramírez | Especialista en Terapia Intensiva –UBA. Médico Cardiólogo del Hospital Aeronáutico Central y Hospital “T Alvarez”, Buenos Aires – Argentina.

Objetivos generales:
» Reconocer cada arritmia en particular.
» Individualizar el mecanismo arritmogénico.
» Elegir el mejor tratamiento, adecuándolo al momento de la evaluación.
» Ofrecer el seguimiento apropiado.

Fechas:
Inicio: lunes 18 de mayo de 2015.
Finalización: lunes 13 de julio de 2015.
Cierre de inscripción: jueves 4 de junio de 2015. No se aceptarán, bajo ninguna circunstancia, solicitudes de inscripción enviadas con posterioridad a esta fecha.
(Nota: una vez que usted complete el formulario de inscripción, recibirá en forma automática un mail de confirmación de inscripción. En él se detallan los pasos que deberá realizar para poder acceder al curso. Le solicitamos que, en caso de no recibir dicho mail dentro de las 48 horas, se ponga en contacto con nuestro Centro de atención al cliente).

Requisito indispensable – Pretest (disponible a partir del lunes 18 de mayo): este curso requiere conocimientos previos indispensables. A partir del lunes 18 de mayo deberán ingresar al curso y realizar un examen de nivelación sobre ECG básica. El pretest es un examen de ingreso que deberá ser aprobado con un puntaje igual o superior a 6. La actividad estará disponible únicamente hasta el domingo 7 de junio (inclusive). Quienes no realicen el examen y quienes no obtengan el puntaje requerido, serán desmatriculados y por consiguiente no podrán participar del curso.

¿Quiénes pueden realizar el curso?
Este curso es exclusivo para usuarios de IntraMed –estudiantes y profesionales- de todos los países.

Temario:
Módulo 1: Anatomía y Fisiología cardiacas
Módulo 2: Mecanismos de las Arritmias / Reconocimiento de las Arritmias
Módulo 3: A cada onda P, su complejo QRS
Módulo 4: Ausencia de ondas P
Módulo 5: Taquicardias con complejos QRS angosto
Módulo 6: Taquicardias con complejos QRS ancho

Mecánica del Curso:
(Por favor, es muy importante que lea con detenimiento la mecánica del curso antes de realizar su inscripción).
1- El participante accederá a través del botón azul Ingresar al curso, que se encuentra al principio y al final de este contenido. El curso se realizará íntegramente online y sus contenidos serán publicados en diferentes formatos.
2- Actividad obligatoria: participación en los foros y resolución de ejercicios por módulo.
3- La duración completa del curso es de 2 meses.
4- Debido al alto nivel de exigencia del presente curso será necesario aprobar, durante las primeras 2 semanas del comienzo del curso, un examen de ingreso online con un puntaje igual o superior a 6 sobre ECG básica (quienes no realicen el examen y quienes no obtengan el puntaje requerido, perderán su matriculación y por lo tanto no podrán participar del curso).
5- Este curso, presenta un alto nivel académico, por lo cual a fin de acceder al mismo, es necesario comprometerse en cuanto a los siguientes aspectos: horas de estudio, horas de capacitación a través del campus virtual y horas de participación a través del campus virtual (foros, debates, etc.).

 
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024