Data | 05 DIC 14

Pacientes e información sobre fármacos

Las dos terceras partes de la población estadounidense toma al menos un medicamento recetado y la mitad de ella toma dos o más. Sin embargo, estudios muestran que la mitad de las personas con enfermedades crónicas no toma sus medicamentos según las indicaciones.

Durante años, Thomas Goetz ha sido un defensor de la utilización de la tecnología y la información para mejorar la atención de salud. Publicó artículos, organizó conferencias, y escribió el libro "El árbol de decisión" en 2010, donde llama a orientar la tecnología hacia el cuidado personalizado de la salud.

 
A principios de 2013, Goetz se reunió con Matt Mohebbi, un ingeniero que compartía su interés por la tecnología y la salud. Goetz, quien tiene una maestría en Salud Pública, consideró que podría ir más allá de la proclamación de ideales digitales, y ayudar a que realmente sucedieran. Fue así los dos hombres fundaron una empresa, Iodine, en julio de 2013. Su oferta, un servicio online que brinda información y asesoramiento adaptado a los consumidores de fármacos.
 
Iodine se une a una corriente creciente de creación de empresas de salud que usan el análisis de información en formas innovadoras, empleando por ejemplo sensores y smartphones para proporcionar señales de alerta temprana sobre patologías como la diabetes, depresión y asma. El entusiasmo de los inversores está alimentado por la creencia de que la industria de la salud es enorme y se encuentra tecnológicamente atrasada, viendo oportuna la introducción de un software inteligente y un sistema de toma de decisiones basadas en la información.
 
Iodine tiene como herramienta de investigación a las "Encuestas de Consumidores de Google", servicio lanzado en 2012, mejor conocido por su desempeño en la campaña presidencial de ese año, siendo el más preciso de las encuestas de Internet. Hoy en día, el servicio de encuestas de Google es utilizado por más de 300 sitios web. Google pide a los lectores que completen una encuesta para poder acceder a algún artículo. La empresa que contrata este servicio pagará unos centavos por cada encuesta que se complete.
 
Con 100.000 encuestas completadas y nuevas incorporaciones diarias, los fundadores de Iodine afirman que están construyendo la mayor encuesta jamás realizada en relación a la experiencia de los estadounidenses con su tratamiento farmacológico. Los ensayos clínicos para determinar la aprobación de drogas, por el contrario, involucra sólo un par de cientos de personas.
 
Iodine combina los resultados de las encuestas con la información incluida en investigaciones clínicas publicadas, informes médicos de la Agencia de Drogas y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés) y encuestas de farmacéuticos.
La página web de Iodine no sólo proporciona información básica sobre cada droga – indicaciones, mecanismo de acción, efectos secundarios y advertencias - sino también una sección con las ventajas y desventajas de tomar un fármaco, precio y copagos, medicamentos alternativos y herrami
 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024