Su presencia permanente en la memoria | 29 JUL 16

A 16 años de la trágica muerte del Dr. René Favaloro

Un año más de la fecha de su lamentable desaparición IntraMed lo recuerda con el afecto entrañable hacia los grandes hombres.
INDICE:  1.  | 2. 

Perdónenos doctor, por nuestra indiferencia, por nuestra superficialidad y nuestro silencio.

Perdónenos doctor, por acostumbrarnos a convivir con la mediocridad y la corrupción.

Perdónenos doctor, por nuestra resignación y nuestra cobardía, por haber enterrado nuestros sueños y resucitado nuestras miserias.

Perdónenos doctor, por haberlo abandonado en el cielo de los grandes, solo y desamparado.

Perdónenos doctor, por abandonarnos a la inmediatez y a la trivialidad, por haber entregado a los mediocres, a los ladrones y a los mercaderes el ejercicio de una profesión cuya dignidad ya nadie recuerda, ya nadie reclama, ya nadie precisa.

Perdónenos doctor, por mirar por TV el llanto hipócrita de los mismos que le pusieron la pistola en el pecho y reprimir el asco y el dolor mientras nos acomodamos en el sillón y su muerte es otro espectáculo, otra mercancía, otra obscenidad.

Perdónenos doctor, por que este domingo por la mañana cuando enfrentamos la mirada interrogante de nuestros hijos, no supimos, no quisimos, no pudimos encontrar una explicación razonable.

Perdónenos doctor, por que mientras callamos se premia a los imbéciles y se castiga a los estudiosos y a los trabajadores, por permitir que la estupidez ingrese en nuestros hogares y nos degrade el cerebro y nos encallezca el corazón.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024