IntraMed colecciones | 12 NOV 15

Puesta al día: Neumonía

Al ingresar a este artículo podrá acceder a una selección de contenidos actualizados sobre el tema. Lo invitamos a visitar este nuevo formato donde encotrará material riguroso y actual organizado de manera sencilla y útil para Ud.

 

ADULTOS

  Evolución clínica de los enfermos con neumonía extrahospitalaria tratados con Levofloxacina
En comparación con el tratamiento con macrólidos, la administración de Levofloxacina en los pacientes con neumonía adquirida en la comunidad tratados en forma ambulatoria se asocia con un menor riesgo de fracaso terapéutico y una reducción de las consultas en la salas de guardia.

 

  Neumonía adquirida en la comunidad
Resumen del diagnóstico y tratamiento y presentaciones clínicas en ciertas poblaciones de riesgo.

 

  Dexametasona y tiempo de hospitalización en pacientes con neumonía extrahospitalaria
La dexametasona intravenosa en dosis bajas reduce el tiempo de hospitalización cuando se la agrega a la antibioticoterapia en pacientes con neumonía extrahospitalaria.

 

  Prevención de la neumonía asociada a la ventilación mecánica
El uso de antisépticos orales en la prevención de la neumonía asociada a la ventilación mecánica brinda efectos beneficiosos a tener en cuenta cuando se dispone el cuidado oral de los pacientes intubados.

 

  Complicaciones cardíacas en pacientes con neumonía extrahospitalaria
Las complicaciones cardíacas nuevas son frecuentes en pacientes con neumonía extrahospitalaria y se asocian con mortalidad a corto plazo.

 

  Neumonía asociada a la ventilación mecánica
Diagnóstico, manejo y prevención de esta infección grave adquirida dentro de las 48 horas o más de la colocación del tubo endotraqueal para la ventilación mecánica.76212

 

  Hiperglucemia como predictor de muerte en la NAC
La hiperglucemia hallada en la admisión hospitalaria de pacientes con neumonía adquirida en la comunidad sin diabetes preexistente puede predecir la muerte.

 

  Quimioprofilaxis de la neumonía temprana en pacientes quirúrgicos
La profilaxis antimicrobiana quirúrgica podría actuar de manera oportuna sobre la flora existente en la orofaringe y tracto respiratorio superior reduciendo la incidencia de la neumonía postoperatoria temprana.

 

  El uso de inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina reduce el riesgo de neumonía
Este efecto sería de mayor magnitud en pacientes de alto riesgo, particularmente en aquellos con accidente cerebrovascular previo.

 

  Neumonía aguda y sistema cardiovascular
Las complicaciones cardíacas tienen un efecto importante en la evolución clínica de los pacientes con neumonía y se relacionan independientemente con un aumento de la mortalidad a corto plazo.

 

  Diagnóstico de neumonía en atención primaria
El objetivo de este trabajo fue validar los modelos diagnósticos publicados para la neumonía y cuantificar si las cifras de PCR y procalcitonina añaden información a la anamnesis y el examen físico y si a partir de ellos se puede crear una herramienta diagnóstica útil.

 

  Neumonía adqurida en la comunidad
Estrategias para el manejo de la neumonía adquirida en la comunidad, especialmente aquellas que disminuyen la mortalidad y el costo.

 

  Neumonía asociada al cuidado de la salud
El objetivo de este estudio fue analizar la etiología, las características clínicas y la evolución de la NACS en un hospital general.83968

 

Fisiopatología de la Neumonia
En contraste con el concepto tradicional sobre la patogenia de la neumonía, los conocimientos microbiológicos actuales proponen una nueva mirada, indicando que la infección pulmonar es el resultado de un desbalance en un sistema en complejo equilibrio.
 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024