Se prolongan por meses | 08 OCT 13

Trastornos cerebrales luego de internación en Terapia Intensiva

Los pacientes críticos que pasan varios días en una unidad de terapia intensiva (UTI) a menudo desarrollan trastornos cognitivos, que pueden durar más de un año.
Fuente: Reuters 
Por Gene Emery / NUEVA YORK (Reuters Health) 
 
Los autores hallaron que los pacientes de las UTI con delírium, un estado confusional agudo que impide la concentración, eran especialmente vulnerables a los trastornos de la memoria y el funcionamiento cognitivo.
 
"Cuanto más se prolonga el delírium, mayor probabilidad de padecer trastornos cognitivos prolongados similares a los provocados por el Alzheimer o un traumatismo cerebral", dijo el doctor Wes Ely, del Centro Médico de la Vanderbilt University, en Nashville, Tennessee.
 
"Durante mucho tiempo, pensamos que el delírium era algo que ocurría sólo porque las personas permanecían en la UTI y que, en cuanto la abandonaban, se recuperaban", dijo la doctora Karin Neufeld, psiquiatra de la Facultad de Medicina de la Johns Hopkins University, en Baltimore.
 
Ahora, según agregó, los médicos se están dando cuenta de que este síndrome confusional agudo podría ser un signo de mayor gravedad de la enfermedad.
 
"Tenemos que redoblar nuestros esfuerzos para reducir las internaciones de estos pacientes y prevenir el delírium", dijo Neufeld, que no participó del estudio.
 
Hace años que los médicos saben que ciertos pacientes son propensos a padecer algún grado de trastornos cognitivos después de las intervenciones hospitalarias.
 
La novedad es que esos trastornos se detectaron en una población con una gran variedad de enfermedades, según indicó Neufeld. Pero todos tenían una similitud: estaban muy enfermos.
 
El equipo de Ely estudió a 821 personas internadas en una UTI por una insuficiencia respiratoria o un shock. Las causas originales de internación eran infecciones o trastornos pulmonares o estomacales.
 
Casi
 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024