Señales de declive físico | 24 SEP 13

Dos preguntas revelan declive inminente en personas mayores

La incapacidad de subir escaleras se considera como una señal de advertencia.

Robert Preidt

La movilidad es un indicador clave de un envejecimiento sano, y los médicos deben explorar las señales de declive físico en sus pacientes mayores, señalan los autores de una nueva revisión.

Para el estudio, que aparece en la edición del 18 de septiembre de la revista Journal of the American Medical Association, los investigadores analizaron estudios publicados entre 1985 y 2012 que examinaron la movilidad y el envejecimiento.

"La revisión confirmó que un aumento en la actividad física y el ejercicio es extremadamente importante para un envejecimiento sano", aseguró en un comunicado de prensa de la Universidad de Alabama en Birmingham la Dra. Cynthia Brown, de la división de gerontología, geriatría y atención paliativa de la universidad.

Los problemas de movilidad con frecuencia son una señal de un declive funcional inminente entre las personas mayores, lo que puede afectar su capacidad de vivir de forma independiente, advirtió Brown.

Recomendó que los médicos de atención primaria planteen dos preguntas a todas las personas mayores:

Por motivos de salud o físicos, ¿tiene usted problemas para subir diez escalones o caminar un cuarto de milla?
Debido a motivos de salud o físicos subyacentes, ¿ha modificado usted la forma en que sube diez escalones o camina un cuarto de milla?

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024