Déficits y excesos | 11 JUL 13

Muchos médicos no siguen las directrices sobre VPH y Papanicolaou

Se recomiendan muy pocas vacunas y se hacen demasiadas pruebas del cáncer cervical, halla una encuesta.
Robert Preidt
 
Muy pocos médicos siguen las directrices de EE. UU. sobre la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) y las pruebas de detección del cáncer cervical, según un estudio reciente.
 
Una encuesta de 366 obstetras y ginecólogos de Estados Unidos halló que menos de una tercera parte vacunaban a las pacientes elegibles contra el VPH, y apenas la mitad seguían las directrices de prevención del cáncer cervical.
 
Se recomienda la vacunación contra el VPH, que puede provocar cáncer cervical, para las niñas y mujeres de 11 a 26 años de edad.
 
En 2009, el Congreso Americano de Obstetras y Ginecólogos (American Congress of Obstetricians and Gynecologists, ACOG) emitió directrices que recomendaban iniciar frotis de Papanicolaou anuales para detectar el cáncer cervical a los 21 años, y que reducían las pruebas a una vez cada dos años entre las mujeres de 21 a 29 años de edad, y una vez cada tres años para las mujeres a partir de los 30 años que tenían resultados normales en Papanicolaou anteriores o resultados negativos en pruebas del VPH.
 
El frotis de Papanicolaou debe dejar de realizarse a los 70 años o después de que una mujer se someta a una histerectomía por motivos no relacionados con el cáncer, según las directrices.
 
La encuesta reveló que el 92 por ciento de los encuestados ofrecían la vacuna contra el VPH a sus pacientes, pero apenas el 27 por ciento dijeron que la mayoría de las pacientes elegibles recibían la vacuna. La dificultad más citada para la vacuna contra el VPH era la denegación de los padres o de la paciente.
 
Alrededor de la mitad de los médicos seguían las directrices sobre el inicio de las pruebas para el cáncer cervical a los 21 años, descontinuar las pruebas a los 70 o tras una histerectomía, y usar al mismo tiempo el Papanicolaou y las pruebas para el VPH de forma adecuada, según el estudio, que aparece en la edición de agosto de la revista American Journal of Preventive Medicine.
 
Sin embargo, la mayoría de los médicos seguían recomendando un Papanicolaou anual (el 74 por ciento para los 21 a 29 años de edad, y el 53 por ciento a partir de los 30 años), mostraron los hallazgos. Aunque los médicos de la encuesta se sentían cómodos con los intervalos extendidos recomendados para las pruebas, creían qu
 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024