Podría hacer más daño que beneficio | 03 JUL 13

¿Despertar a los pacientes hospitalizados para control?

Un estudio sugiere que casi la mitad podrían beneficiarse más de un sueño ininterrumpido.
La salud y el bienestar de muchos pacientes de hospital podrían mejorar si las enfermeras dejaran de realizar los chequeos nocturnos de los signos vitales, según una investigación reciente.
 
Casi la mitad de los pacientes a quienes se despierta para realizar chequeos de los signos vitales tienen unas probabilidades extremadamente bajas de sufrir una emergencia médica dentro de las 24 horas siguientes, señaló la autora del estudio, la Dra. Dana Edelson, médico de asistencia hospitalaria del departamento de medicina de la Universidad de Chicago.
 
Si se les deja tranquilos y se les permite dormir, probablemente esos pacientes sanarán más rápido y tendrán una mejor actitud durante su estadía hospitalaria, señaló.
 
Los hospitales han revisado los signos vitales de los pacientes cada cuatro horas desde 1893, comentó Edelson. La presión arterial, el ritmo respiratorio, el pulso y la temperatura están entre los signos vitales que se evalúan con frecuencia.
 
Esas revisiones con frecuencia interrumpen el sueño del paciente, lo que puede provocar una frustración considerable para los pacientes y privarles del descanso que necesitan para sanar.
 
"Se despierta a todo el mundo automáticamente hasta dos veces por noche para chequear los signos vitales, independientemente de qué tan alto sea su riesgo", lamentó Edelson.
 
Edelson revisó datos sobre más de 54,000 pacientes de hospital, usando una puntuación sobre advertencias tempranas que por lo general determina si las personas ameritan una atención especial porque tienen más probabilidades de sufrir un paro cardiaco o porque necesitan cuidados intensivos.
 
Pero utilizó la puntuación de advertencia temprana al revés, buscando pacientes que están en un riesgo tan bajo que no necesitan un escrutinio estrecho.
 
Alrededor del 45 por ciento de los pacientes hospitalizados a quienes se despertaba con regularidad para chequear los signos vitales están en la categoría del riesgo más bajo, halló Edelson en el estudio, que aparece en la edición en línea del 1 de julio de la revista JAMA Internal Medicine.
 
"Dado lo que sabemos sobre las interrupciones del sueño y lo nocivas que son para los resultados clínicos reales, planteamos la hipótesis de que reducir las interrupciones del sueño en esta población de pacientes en riesgo bajo mejoraría los resultados", apuntó Edelson.
 
Los hospitales deben sopesar el uso de las puntuaciones de advertencia temprana para determinar cuáles pacientes se beneficiarían de menos chequeos de los signos vitales, ap
 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024