En pacientes hospitalizados | 02 JUL 13

Cuestionan uso de Insulina suplementaria antes de dormir

"Quizás no necesitamos administrar esa dosis suplementaria antes de dormir excepto si el nivel de azúcar en sangre es extremadamente alto".
Por Anne Harding
 
NUEVA YORK (Reuters Health) - Un estudio piloto cuestiona el uso de insulina suplementaria antes de dormir en los pacientes con diabetes tipo 2 que están internados.
 
Los resultados sugieren que la práctica para tratar la glucosa en sangre levemente elevada seria innecesaria. Es más: uno de los investigadores asegura que hasta sería peligrosa.
 
"Quizás no necesitamos administrar esa dosis suplementaria antes de dormir excepto si el nivel de azúcar en sangre es extremadamente alto", dijo el doctor Guillermo Umpierrez, de la Facultad de Medicina de Emory University, Atlanta, y director del Programa de Diabetes.
 
"Una de las principales preocupaciones que tenemos es que el descenso del azúcar en sangre en el hospital está asociado con un aumento del riesgo de complicaciones y, quizás, con una mayor duración de la internación".
 
El equipo de Umpierrez presentó los resultados en la reunión anual de la Sociedad de Endocrinología en San Francisco.
 
Actualmente, esa entidad y la Asociación Estadounidense de Diabetes recomiendan tratar a los pacientes con diabetes tipo 2 insulinodependientes que están internados con la insulina basal y que se les realicen pruebas en el hospital antes de las comidas y de dormir, con la administración de dosis suplementarias de insulina cuando la glucosa en sangre supera los 140 mg/dL.
 
Entonces, el equipo hizo que, al azar, 121 pacientes que no estaban internados en una UTI y pacientes operados recibieran dosis suplementarias de insulina antes de dormir si la glucosa en sangre superaba los 140 mg/dL o ningún suplemento (grupo control).
 
A todos se les realizaron los tests antes de las comidas, a la hora de dormir y a las 3 de la madrugada. No hubo variaciones entre los grupos en los niveles promedio de glucosa en sangre o hemoglobina A1C.
 
La dosis suplement
 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024