Entre los maestros y los trabajadores sanitarios | 01 JUL 13

La gripe se propaga con mayor rapidez

Un estudio halla que son los más propensos a tener interacciones frecuentes con personas que ya están infectadas.
Los niños, los maestros y los trabajadores sanitarios están entre los que corren el mayor riesgo de contraer y propagar las infecciones tipo gripe, según la cantidad de contactos que tienen con los demás, halla un estudio reciente.
 
Investigadores británicos calificaron el riesgo de más de 5,000 personas según el número de interacciones diarias, determinado a través de encuestas en línea y por correo. Los contactos sociales se definieron como conversaciones cada a cara en un radio de 6.5 pies (casi dos metros) o contacto físico de piel a piel.
 
"Las personas que trabajan como maestros o profesionales sanitarios sin duda ya saben que tienen unos mayores riesgos de contraer gérmenes como los resfriados y la gripe. Pero antes de este estudio, había muy pocos datos que mostraran los patrones de contacto que los humanos tienen en la vida cotidiana", comentó en un comunicado de prensa de la Universidad de Warwick Leon Danon, del Instituto de Matemáticas de la universidad.
 
"Al cuantificar esas interacciones sociales, podemos predecir mejor los riesgos de contraer y propagar las infecciones, y en última instancia dirigir mejor las medidas de control de las epidemias, por ejemplo ante el caso de una pandemia de gripe", explicó.
 
Los niños tenían el mayor número de contactos sociales. Los adultos con el mayor número de contactos sociales trabajaban en las escuelas, el sector sanitario y las tiendas y otros centros donde se atendían clientes. Los estudiantes mayores, las personas desempleadas y los jubilados tenían los niveles más bajos de contac
 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024