Funciones cognitivas | 01 JUL 13

La terapia hormonal no modifica la función cerebral

"No detectamos ningún efecto en el largo plazo en la función cognitiva".
Fuente: Reuters 

Andrew Seaman 

 
El uso de la terapia hormonal durante los primeros años de la menopausia, generalmente alrededor de los 50 años, no reduce ni favorece la función cerebral, según un estudio.
 
Un equipo halló que las mujeres de entre 50 y 55 que utilizaban estrógeno solo o con progesterona rendía tan bien en las pruebas de memoria como las mujeres de la misma edad a las que se les había indicado utilizar un placebo.
 
"No detectamos ningún efecto en el largo plazo en la función cognitiva", dijo el autor principal del estudio, Mark Espeland, de la Facultad de Medicina de Wake Forest, Winston-Salem, en Carolina del Norte.
 
La Comisión Especial de Servicios Preventivos de Estados Unidos (USPSTF, por su sigla en inglés) recomienda que las mujeres postmenopáusicas eviten el uso de la terapia de reemplazo hormonal, que eleva el riesgo de padecer enfermedad coronaria, un accidente cerebrovascular (ACV), cáncer mamario y demencia.
 
El equipo de Espeland utilizó información de 1.326 mujeres de entre 50 y 55 años que participaban de un estudio sobre la memoria.
 
Las mujeres habían utilizado estrógeno, estrógeno más progesterona o una sustancia placebo durante siete años, a partir del período 1996-1999, cuando comenzó el estudio.
 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024