Son aptas para diabéticos con enfermedad renal | 17 JUN 13

Dietas para adelgazar ricas en proteína

El índice de filtración glomerular (IFG) no varió durante el estudio con ninguna dieta.
Fuente: Reuters 
Por Will Boggs
 
NUEVA YORK, 14 jun (Reuters Health) - Las dietas para adelgazar ricas en proteína serían seguras para las personas con diabetes tipo 2 y enfermedad renal, según informa un equipo de Australia. Se pensaba que la proteína extra dañaría la función renal de esos pacientes.
 
El equipo del doctor Peter Clifton, de la Universidad de Australia del Sur, Adelaida, estudió durante 12 meses la función renal de 76 pacientes con diabetes tipo 2 y microalbuminuria que realizaron al azar una de dos dietas para adelgazar con distinta cantidad de proteína.
 
Cuarenta y cinco pacientes finalizaron el estudio; 21 realizaron la dieta con un contenido moderado de proteína (30 por ciento de proteína, 30 por ciento de grasa y 40 por ciento de carbohidratos) y 24 realizaron una dieta con el contenido habitual de proteína (20 por ciento de proteína, 30 por ciento de grasa y 50 por ciento de carbohidratos), según publica el equipo en American Journal of Clinical Nutrition.
 
Durante los 12 meses de estudio, la diferencia de consumo de proteína entre ambos grupos fue de sólo 19 g/día. Pero la urea en sangre reveló un 10 por ciento más de proteína con la primera dieta y un 16 por ciento menos de proteína con la dieta tradicional.
 
El índice de filtración glomerular (IFG) no varió durante el estudio con ninguna dieta.
 
Los análisis de subgrupos revelaron en los pacientes con enfermed
 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024