Congreso

I Congreso Internacional de Medicina

28, 29 y 30 de noviembre en la ciudad de La Plata, Provincia de Bs. As. Argentina.
Comienza: jueves, 28 de noviembre de 2013
Finaliza: sábado, 30 de noviembre de 2013
Lugar: Calle 60 y 120, La Plata, Buenos Aires, Argentina

 

Los días 28, 29 y 30 de noviembre del corriente año marcarán un hito en la historia académica de nuestra institución. Durante esos días se realizará el I Congreso Internacional de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata.

A comienzos del año anterior nuestra Gestión propuso al Consejo Directivo que en adelante, cada Decano en su período de cuatro años, organizara un Congreso que reuniera, en el marco de un programa científico atrayente, a profesionales del área básica, clínica, quirúrgica, de las ciencias sociales y de la educación médica que fueran referentes en sus respectivas disciplinas.

Pero debo señalar que esta novedosa idea para nuestra Casa de Estudios no nació en forma espontánea sino teniendo en cuenta los antecedentes de los últimos nueve años, cuando se iniciaron dos actividades académicas que supieron mantener su continuidad y que evolucionaron comprometiendo cada vez más a nuestra comunidad educativa.

Así las Primeras Jornadas de Presentación de Trabajos Científicos y las Jornadas de Educación Médica organizadas por la Secretarías de Ciencia y Técnica y la Secretaría Académica respectivamente sentaron las bases sobre las que se fue construyendo la idea de organizar un evento científico de mayor envergadura.

Este crecimiento en la producción de nuevas actividades académicas, se fue dando en un marco de crecimiento institucional entre los que se destaca la puesta en valor de nuestra Facultad. Así los nuevos auditorios, dotados de un confort acorde a nuestra comunidad, su aula magna totalmente renovada, las nuevas instalaciones sanitarias, el desarrollo del Hospital Universitario Integrado con su moderno auditorio, equipado con tecnología de punta para la comunicación intra y extramuro de la Facultad, como así también su moderno Hospital de Simulación que permitirá adaptar nuestra institución a los nuevos paradigmas de la educación médica.

Sin lugar a dudas esto fue posible gracias al excelente clima de convivencia institucional donde cada uno de los actores docentes y no docentes conoce de nuestro esfuerzo para lograr metas importantes y también que sus ideas constituyen un valioso aporte para nuestro crecimiento.

El programa del Congreso fue consensuado a través de los Jefes de Departamento involucrados en el plan de estudio, quienes acordaron con sus pares un temario atrayente, tanto para el médico joven en formación como para los profesionales de prolongada trayectoria siempre preocupados por su actualización.

Las diferentes conferencias, mesas redondas y talleres serán una excelente oportunidad para intercambiar ideas con los ponentes que sin duda enriquecerán nuestro bagaje de conocimientos.

También incorporamos a las actividades del Congreso un centro de aprendizaje, dirigido fundamentalmente a los alumnos de la Práctica Final Obligatoria, quienes con la supervisión de los instructores podrán interactuar con los modelos de simulación que permitirán que se introduzcan en un mundo absolutamente fascinante.

Como Decano de la Facultad de Ciencias Médicas, quiero invitarlos a nuestro Primer Congreso Internacional, absolutamente convencidos que nuestra ciudad universitaria en general y la Facultad en particular serán escenarios que les permitirán disfrutar entre numerosos amigos un ambiente distendido de estudio para mejorar los conocimientos de una disciplina tan cambiante como son las ciencias médicas.

Prof. Dr. Jorge G. Martínez
Decano



Autoridades

Presidente: Prof. Dr. Jorge G. Martínez
Vicepresidente: Prof. Dr. Enrique Pérez Albizu

Comité Ejecutivo
Prof. Dr. Enrique Pérez Albizu
Prof. Dra. Ana Lía Errecalde
Prof. Dr. Julio César Hijano


Comité Científico
Prof. Dr. Marcelo H. Cerezo
Prof. Dra. Leticia Vittone
Prof. Dr. Pedro Horacio González
Prof. Dr. Osvaldo Farina
Prof. Dr. Jorge Raúl Rodriguez
Prof. Dr. Enrique Higinio Quiroga
Prof. Dra. Graciela Etchegoyen
Prof. Dr. Leopoldo Acuña
Prof. Dr. Fernando Curcio
Prof. Dra. Ana Candreva


Secretarias
Prof. Dra. Ana María Inda
Prof. Dra. Marcela García

 
Invitados del exterior
Dr. Claudio Marcelo Aldaz, EEUU
Dr. Federico Bolognani, Suiza
Dr. Carlos Brailovsky, Canadá
Dr. Joseph Brugada, España
Dr. Juan Carlos Chachques, Francia
Dr. Marcelo Di Carli, EEUU
Dr. Carlos Morillo, Canadá
Dr. Julio César Palmaz, EEUU
Dr. Julio Ramírez, EEUU
Dr. Eduardo Schifrin, Suiza


*Descargar PROGRAMA completo de actividades
*Más información haga click aquí

Contacto:
E-Mail: congresofcm2013@med.unlp.edu.ar
Tel / Fax: +54 221 4220230

 

Agende este evento en su móvil:

O haga clic aquí
para agregar este evento a su agenda


 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024