New York: el primer estado en establecerlas | 24 ABR 13

Normativas legales para el manejo de la septicemia

Provoca la muerte de entre ocho y nueve millones de personas al año.
Fuente: PRNewswire 

La Rory Staunton Foundation y Global Sepsis Alliance anunciaron hoy que unirán fuerzas en la lucha contra la septicemia, una infección grave del torrente sanguíneo que provoca la muerte de entre ocho y nueve millones de personas al año. Ambas organizaciones colaborarán para crear conciencia sobre la sepsis a nivel mundial, así como mandatos para afrontarla.

 
El 13 de enero, como resultado del notable éxito de los esfuerzos de la Rory Staunton Foundation, el gobernador Andrew Mark Cuomo proclamó a New York el primer estado de Estados Unidos (y uno de los primeros en todo el mundo) en establecer normativas legales para el manejo de la sepsis. Los llamados “Reglamentos Rory” requieren que los hospitales adopten prácticas comprobadas para la identificación precoz y el tratamiento de la sepsis.
 
Rory, un niño de 12 años, se rasguñó el codo jugando baloncesto en la escuela el 29 de marzo de 2012. Poco después se sintió mal y, después de haber sido dado de alta de un importante hospital de New York, murió a los cuatro días de una septicemia no diagnosticada.
 
Los logros obtenidos por la Rory Staunton Foundation bajo la dirección de Orlaith y Ciaran Staunton llamaron la atención de la Global Sepsis Alliance (GSA), dirigida por el Dr. Konrad Reinhart y el Dr. Ron Daniels, que citaron las estrategias de la fundación como un brillante ejemplo para conseguir la participación de los gobiernos. La GSA ha logrado éxitos a nivel mundial en atraer la p
 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024