Estudio sobre más de 90.000 mujeres | 15 ABR 13

El DIU es seguro y efectivo en adolescentes

Menos del 1 por ciento de las participantes tuvieron complicaciones graves.
Fuente: Reuters 

Por Genevra y Pittman

 
NUEVA YORK, 11 abr (Reuters Health) - Los dispositivos intrauterinos (DIU) son seguros para las adolescentes, según revela un estudio sobre más de 90.000 mujeres que utilizaron los anticonceptivos de uso prolongado.
 
Los autores hallaron que menos del 1 por ciento de las participantes tuvieron complicaciones graves, como inflamación pélvica, independientemente de la edad.
 
Y las adolescentes fueron apenas algo más propensas que las adultas a saltarse períodos o quedar embarazadas con el DIU, según publica el equipo en Obstetrics & Gynecology.
 
"Esto demuestra exactamente lo que muchos pensamos todo este tiempo: que el DIU es una buena opción para las adolescentes", sostuvo James Trussell, de Princeton University, Nueva Jersey.
 
Los DIU incluyen el producto Mirena, un dispositivo que libera hormonas y previene el embarazo durante cinco años, y la versión de cobre que se comercializa como ParaGard y es efectiva durante 10 años. Los dispositivos cuestan unos pocos cientos de dólares, sin incluir los honorarios médicos.
 
En las guías que publicó en el 2012 el Colegio Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos se considera que el DIU y los implantes anticonceptivos son algunas de las mejores opciones anticonceptivas para las adolescentes porque son confiables y se pueden revertir.
 
 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024