| 25 MAR 13

Un circuito cerebral aporta pistas sobre el autismo

Un estudio halla diferencias en el seguimiento ocular a los 7 meses.

Robert Preidt

 
Un problema con un cierto circuito cerebral podría ser uno de los motivos de que los bebés de 7 meses de edad que luego desarrollan autismo cambien la mirada y la atención de un objeto a otro con más lentitud, en comparación con los bebés que no desarrollan autismo.
 
Ese es el hallazgo de un estudio que incluyó a 97 niños que se sometieron a una prueba de rastreo de la mirada y a un escáner cerebral a los 7 meses de edad, así como una evaluación clínica completa a la edad de 25 meses.
 
Los resultados mostraron que los bebés que luego fueron diagnosticados con autismo mostraban una velocidad de alrededor de 50 milisegundos más lenta al cambiar su mirada de un objeto a otro, en comparación con los que no desarrollaron autismo.
 
El estudio, liderado por investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Carolina del Norte, también halló que el cambio de mirada en los bebés que no desarrollaron autismo se relacionaba con un circuito específico en el cerebro. Esta asociación no se halló en los bebés que luego desarrollaron autismo.
 
"Estos hallazgos sugieren que los niños de 7 meses que luego desarrollan autismo muestran diferencias conductuales sutiles pero manifiestas antes de que aparezca el trastorno", apuntó en un comunicado de prensa de la universidad el primer autor del estudio, Jed Elison. "También implican a un circuito neural específico... que quizás no esté funcionando c
 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024