Riesgos cada vez menores | 14 MAR 13

La conciencia accidental durante la anestesia es poco común

Investigadores del Reino Unido reportan apenas 1 caso por cada 15,000 pacientes de anestesia general.
Muy pocos pacientes quirúrgicos experimentan conciencia accidental bajo una anestesia general, según un estudio reciente.
 
El Colegio Real de Anestesiólogos (Royal College of Anaesthetists) y la Asociación de Anestesiólogos de Gran Bretaña e Irlanda (Association of Anaesthetists of Great Britain and Ireland) encuestaron a todos los anestesiólogos principales de los hospitales del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido, preguntándoles cuántos casos de conciencia accidental bajo anestesia habían hallado en 2011. 
 
Investigaciones anteriores han sugerido una tasa alta de conciencia accidental, en alrededor de uno de cada 500 pacientes. Pero este estudio halló que la tasa era de uno por cada 15,000. Los investigadores también hallaron que apenas el dos por ciento de los anestesiólogos usan rutinariamente el equipo de monitorización cerebral para controlar a los pacientes durante la cirugía.
 
Los hallazgos, que aparecen en las revistas Anesthesia y The British Journal of Anaesthesia, fueron publicados en línea el 12 de marzo.
 
"La anestesia es una especialidad médica muy enfocada en la seguridad y la experiencia del paciente", aseguró el autor líder Jaideep Pandit, un anestesiólogo consultor de Oxford, en un comunicado de prensa de Anesthesia. "Identificamos la conciencia accidental durante la anestesia como algo que afecta tanto a los pacientes como a la profesión. Por tanto, la profesión realizó este estudio de gran tamaño para poder comprender mejor el proble
 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024