Advertencia de la FDA americana | 13 MAR 13

Antibiótico Azitromicina puede causar arritmias fatales

Puede alterar la actividad eléctrica del corazón, lo que puede provocar arritmias potenciales fatales conocidas como intervalo prolongado QT.

(Reuters) - La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por su sigla en inglés) advirtió el martes que el popular antibiótico azithromycin puede causar arritmias potencialmente letales en algunos pacientes.

 
La agencia reguladora dijo que su advertencia se produce tras revisar un estudio de investigadores médicos, además de examinar indagaciones de la compañía para determinar la posibilidad de cambios anómalos en la actividad del corazón.
 
En mayo pasado, un estudio del New England Journal of Medicine comparó el riesgo de muerte cardiovascular en pacientes que tomaron Azitromicina con personas que ingirieron otros antibióticos, incluyendo amoxicilina.
 
La investigación determinó que los pacientes que tomaron Azitromicina presentaron índices más elevados de arritmias fatales. La versiones genéricas también están disponibles.
 
En su advertencia, la FDA dijo que el fármaco puede alterar la actividad eléctrica del corazón, lo que puede provocar arritmias potenciales fatales conocidas como intervalo prolongado QT, cuando las contracciones cardíacas son irregulares.
 
La FDA dijo que los médicos deberían ser cautelosos al recetar el antibióticos a pacientes con antecedentes de esta condición o que presenten ciertos factores de riesgo.
 
El grupo de ries
 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024