La receta para ganar peso | 12 MAR 13

La despensa llena y dormir poco

Un pequeño estudio detectó que los adultos jóvenes tomaban más refrigerios por la noche.

Por Robert Preidt

 
No dormir lo suficiente y tener al alcance una gran cantidad de comida hace que se coma demasiado y que se gane peso, según un pequeño estudio reciente.
 
"No creo que dormir más por sí mismo vaya a hacer que se pierda peso", afirmó Kenneth Wright, director de Laboratorio del Sueño y de Cronobiología en la Universidad de Colorado, Boulder, en un comunicado de prensa de la universidad. "Los problemas que hay con el hecho de ganar peso y la obesidad son mucho más complejos que eso. Pero creo que sería una ayuda".
 
Wright y colegas monitorizaron a 16 adultos, hombres y mujeres jóvenes, delgados y sanos, que vivieron durante alrededor de dos semanas en el hospital de la Universidad de Colorado, que dispone de una sala de sueño. Durante los tres primeros días, todos los participantes tuvieron la oportunidad de dormir nueve horas por la noche y se les servían comidas con las suficientes calorías como para mantener el peso que ya tenían.
 
Durante los siguientes cinco días, se dividió a los participantes en dos grupos. El sueño de las personas de un grupo se limitó a cinco horas por la noche, y las personas del otro grupo podían seguir durmiendo nueve horas. A las personas de ambos grupos se les sirvió comidas más abundantes y acceso a refrigerios saludables y no saludables a lo largo del día. Después de esos cinco días, se intercambiaron los grupos.
 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024