Retrasa la toma de decisiones | 11 MAR 13

Los resultados de los estudios demoran casi dos años en publicarse

El retraso de la publicación reduce la capacidad de los médicos de tomar decisiones.
Fuente: Reuters 

Por Genevra Pittman / NUEVA YORK (Reuters Health)

La publicación de los resultados de los ensayos clínicos demora en promedio dos años, según un nuevo estudio, a pesar de las normas de Estados Unidos que imponen un plazo máximo de 12 meses para casi todas las investigaciones.

Esto, para los autores, es preocupante porque el retraso de la publicación reduce la capacidad de los médicos de tomar decisiones terapéuticas mejor informadas y demoran el avance científico.

"Cuando se retienen los resultados de los ensayos clínicos, por años o, como ocurre, para siempre, los pacientes sufren, porque podemos decidir equivocadamente qué tratamiento es el más indicado", dijo el doctor Ben Goldacre, médico de Reino Unido y autor del libro Bad Pharma.

Goldacre, que no participó del estudio, comentó por correo electrónico que el límite de un año que impone la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos para la publicación de los resultados de los investigadores de Estados Unidos "siempre fue ignorado".

Y aunque se impusiera su cumplimiento, indicó que una ley no permitiría que los médicos accedan a años de datos previos que habrían sido clave para tomar decisiones informadas, aunque nunca se hubiesen publicado.

El equipo del doctor Joseph Ross, de la Facultad de Medicina de Yale University, New Haven, Connecticut, estimó el tiempo entre la finalización de la recopilación de datos y la publicación de los resultados de más de 1.300 estudios sobre fármacos, dispositivos y procedimientos.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024