Cómo prevenirla y tratarla | 08 MAR 13

Pediculosis y ciclo escolar

Cuando comienzan las clases se instala el problema de la pediculosis en los chicos.
Fuente: Sociedad Argentina de Dermatología 

Informa la Sociedad Argentina de Dermatología

 
El ciclo escolar es uno de los momentos más críticos para la pediculosis. Es por ello que desde la Sociedad Argentina de Dermatología (www.sad.org.ar) informan que resulta importante incrementar las medidas de control. Los piojos son parásitos que pueden vivir en la cabeza de las personas, ya que no pueden alimentarse de sangre de ninguna otra especie, constituyen una verdadera epidemia mundial altamente contagiosa y la padecen principalmente niños entre los 4 y 12 años, con más predisposición a las niñas, debido al largo de su cabello. Buscan siempre un ambiente húmedo y caluroso, de ahí que prefieren las largas cabelleras.
 
“La propagación se produce a través del contacto con el cabello de una persona infectada. No saltan ni vuelan. Pueden transmitirse como consecuencia del uso compartido de cepillos, peines, sombreros, toallas u otros elementos y los areneros, las colchonetas y las piletas de natación son lugares habituales de contagio”, explica el médico dermatólogo Julio Gil, secretario general de la Sociedad Argentina de Dermatología. 
 
¿Qué hacer ante el contagio?
 
Es fundamental actuar rápidamente y con el tratamiento adecuado, sin poner en riesgo la salud de los chicos, por ello antes de avanzar, se debe consultar al dermatólogo infantil. 
 
De cada diez liendres, nueve son hembras (que ponen unos 10 huevos por día,  durante 3 o 4 semanas) Si un chico tiene cinco hembras en su cabeza, en un mes tendrá
 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024