Y que la situación está controlada | 05 FEB 13

Confirman que no hay circulación del virus de la influenza

“No hay circulación del virus de la influenza ni en la provincia ni en el territorio nacional”.

Buenos Aires, Carmen de Areco: 4 de febrero de 2013 – Fuente: Ministerio de Salud – Provincia de Buenos Aires (Argentina).

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, llevó hoy tranquilidad a la población al enfatizar que “no hay circulación del virus de la influenza ni en la provincia ni en el territorio nacional”. Y que los casos detectados se circunscribieron a la terapia intensiva del Hospital ‘Nuestra Señora del Carmen’ de Carmen de Areco.

En ese sentido, agregó que gracias a la incorporación de la vacuna antigripal, por decisión del Ministerio de Salud de la Nación, se registra una alta cobertura de inmunización en todo el país y detalló que en la Provincia más de 92% de la población de riesgo está vacunada contra el virus influenza.

Remarcó que “las acciones de bloqueo, que incluyeron monitoreo médico y medicación con antivirales a los contactos directos de los pacientes, resultaron eficientes, de modo que hace ya 12 días que no se registran nuevos casos”.

En relación a los pacientes de Carmen de Areco, en este momento dos se encuentran internados en el Hospital Interzonal General de Agudos ‘San José’ de Pergamino, otro en el Hospital Zonal Especializado de Agudos y Crónicos ‘Dr. Antonio Cetrángolo’ de Vicente López y los seis restantes en el Hospital Interzonal General de Agudos ‘Prof. Dr. Rodolfo Rossi’ de La Plata. Todos evolucionan bien y sólo hay una paciente delicada, pero estable.

Esta tarde, en la sede del ministerio de Salud de la Provincia, se realizará una reunión de expertos en infectología para analizar los pasos a seguir en materia de prevención y asistencia.

El director provincial de Atención Primaria, Luis Crovetto dijo que “por la información suministrada por la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) ‘Dr. Carlos Gregorio Malbrán’, del Ministerio de Salud nacional, los 11 pacientes se encuentran afectados por una de las variantes de la influenza A”.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024