"Es algo para tener en cuenta..." | 18 ENE 13

Asocian la cafeína con la incontinencia urinaria masculina

La incontinencia urinaria afecta a entre el 5 y el 21 por ciento de los hombres adultos de Estados Unidos.

By Andrew Seaman

NUEVA YORK (Reuters Health) - Un estudio revela que la cantidad de cafeína presente en dos tazas de café favorecería la aparición de la incontinencia en los hombres.

"Es algo para tener en cuenta (...) Quienes tienen problemas de incontinencia urinaria deberían reducir el consumo de cafeína, y pienso que eso es parte de la práctica clínica", dijo la autora principal del estudio, la doctora Alayne Markland, de la University of Alabama (Birmingham).

Muchos estudios habían asociado el consumo de cafeína con la incontinencia en las mujeres, pero poco se sabe si esa conexión se aplica también a los hombres.

Se estima que el 85 por ciento de los estadounidenses consumen cafeína regularmente en bebidas como el café, el té y las gaseosas, y en alimentos como los caramelos, la pastelería y el helado con chocolate.

La incontinencia urinaria afecta a entre el 5 y el 21 por ciento de los hombres adultos de Estados Unidos.

En The Journal of Urology, el equipo de Markland explica que analizó las respuestas de unos 4000 varones que habían participado en una encuesta nacional de salud entre el 2005 y el 2008.

Los autores observaron que los participantes consumían unos 169 miligramos (mg) diarios de cafeína, algo más que los 125 mg que aporta una taza de café.

Un 13 por ciento padecía problemas de incontinencia urinaria, pero sólo en un 4,5 por ciento la incontinencia llegaba a ser moderada o grave, que es más que perder unas pocas gotas de orina en un mes.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024