Son una comorbilidad común | 02 ENE 13

Asocian la diabetes con un mayor riesgo de fracturas

Evaluar con cuidado el riesgo de fracturas durante el tratamiento de la diabetes.
Fuente: Reuters 

By David Douglas

NUEVA YORK (Reuters Health) - Un estudio poblacional revela una sólida asociación entre la diabetes y las fracturas graves.

"Nuestros resultados respaldan la recomendación clínica de la Asociación Estadounidense de Diabetes (ADA, por su sigla en inglés) de evaluar con cuidado el riesgo de fracturas durante el tratamiento de la diabetes", dijo por correo electrónico la autora principal del estudio, la doctora Elizabeth Selvin.

Esa asociación no es tan sólida en la literatura médica, lo que impulsó a investigar al equipo de Selvin, de la Universidad Johns Hopkins, en Baltimore, Maryland.

Según publica Diabetes Care, los autores analizaron datos de 15.140 residentes de cuatro ciudades de Estados Unidos y que participaban del Estudio sobre Riesgo de Aterosclerosis en las Comunidades (ARIC, por su nombre en inglés).

Durante los 20 años de seguimiento, se registraron 1.078 internaciones por fracturas. La incidencia fue de 4/1.000 años-persona, pero entre los diabéticos alcanzó a 6,6/1.000 años-persona.

<
 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024