En los EE. UU. | 29 NOV 12

Crecen las lesiones infantiles con juegos inflables en el hogar

Es 15 veces más alta que en 1995.

Por Andrew M. Seaman

NUEVA YORK (Reuters Health) - En Estados Unidos, la cantidad de niños lesionados en el hogar por el uso de juegos inflables es 15 veces más alta que en 1995.

Un equipo publica en Pediatrics que, cada año, cinco de cada 100.000 niños estadounidenses se lesionan mientras utilizan ese tipo de juegos. Eso es mucho menos que las 31 lesiones por cada 100.000 niños que se registraron en el 2009 por el uso de trampolines. Pero el autor principal considera que la población debería tomar conciencia de los nuevos resultados.

"Los grupos deberían revisar estos datos, ayudarnos a difundirlos y asegurarse de que los padres tomen decisiones informadas", dijo el doctor Gary Smith, director del Centro para la Investigación y las Políticas de Prevención de las Lesiones del Hospital Nacional de Niños, Columbus, Ohio.

La cantidad de niños lesionados que llegan a las salas de emergencias (ER) creció de 702 en 1995 a 11.311 en el 2010.

Las fracturas óseas y los esguinces son las lesiones más comunes, con un cuarto de las consultas de ER cada una. El resto fueron cortes, traumatismos de cráneo y contusiones.

Smith les sugirió a los padres que limiten el uso de los juegos inflables en los menores de seis años, reduzcan la cantidad de niños que ingresan al juego por vez y supervisen su uso.

Los autores aseguran que hasta ahora existía un solo estudio sobre las lesiones por el uso de los juegos inflables, pero que se había concentrado en las fracturas de un pequeño grupo de pacientes de un hospital.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024