Vivir con una lesión medular | 21 AGO 12

El mundo por segunda vez

Alexis jugó al rugby. Durante un partido a beneficio de lesionados medulares se lesionó la médula. Fue ese día cuando cambió el rumbo de sus días para siempre.

'El Mundo por Segunda Vez' de Padovani y Sanpietro

Alexis Padovani no siempre fue músico. Alexis jugaba al rugby hasta que un día, jugando un partido a beneficio de los lesionados medulares del rugby, se lesiona la médula y queda cuadripléjico. Parece una ironía, pero es real. Y acaba de salir El mundo por segunda vez (Grijalbo), el libro escrito por Juan Ignacio Sampietro que cuenta su historia. Ya está en todas las librerías, y desde acá lo recomendamos especialmente. Léanlo!

Alexis Padovani, ex jugador del CASI, narra en este libro su historia de vida. Su accidente, su recuperación, el rugby, la música, los amigos y la oportunidad de seguir adelante.

Una ambulancia se abre paso por las calles de la ciudad. Alexis, el protagonista de esta historia, acaba de lesionarse la médula en un partido de rugby a beneficio de lesionados medulares y todavía no sabe que no va a volver a caminar.

Todo lo que sigue a esa increíble ironía es aun más intenso y conmovedor: una rehabilitación física que pone a prueba su fortaleza, una arriesgada mudanza a la Patagonia en busca de la independencia perdida, el regreso a una ciudad que se vuelve inabordable, el amor y la música como llaves de un destino que nunca deja de desafiar a su suerte.

El mundo sigue siendo el mismo, pero Alexis tendrá que aprender a vivirlo por segunda vez.
 
Una historia real, contada con tanta crudeza como sentido del humor. Una novela para emocionarnos y reflexionar sobre la voluntad, el amor propio y la ambición de superar nuestros límites.

Bio: Alexis Padovani, nació en Madrid, en enero de 1977. Llegó a la Argentina a finales de 1979 y jugó al rugby en el Club Atlético de San Isidro hasta los veinte años, cuando una lesión medular cambió el rumbo de sus días para siempre. De rugbier a rockero. De la inmovilidad extrema a una vida en constante movimiento.'El mundo por segunda vez' cuenta su historia.
 
Ignacio Sampietro, nació en La Plata, en 1977. Estudió letras en la Universidad de Buenos Aires y en la Universidad Complutense de Madrid, ciudad en la que vivió ocho años. Colabora en distintos medios gráficos. 'El mundo por segunda vez', su primer libro, es el resultado de una larga serie de entrevistas con Alexis Padovani.

Alexis Padovani es la voz de JAMA Reggae

Una noche de verano de 2005 en una habitación de Don Torcuato, mientras zapaban alguna versión de algún tema, a los hermanos, Sebastián y Alexis Padovani les surgió una idea: armar una banda de reggae que complementase el roots de Bob Marley y Peter Tosh con la influencia de Sumo, Luca Prodan y tantas otras bandas ligadas al rock argentino y foraneo (Sublime, The Police y Pink Floyd entre otras).
 
El 27 de julio de 2005 en Perú Beach y bajo el nombre de JAMA, la banda hizo su primera aparición pública ante amigos, conocidos y familiares con un show acústico. Presentaron diez temas ajenos y el único tema propio. Tras los ensayos posteriores la historia ganó forma y color, con la suma de algunos integrantes, y orientaron la estética al formato eléctrico.

Fuente Rugby Time

En Facebook


El mundo por segunda vez - Capitulo 1.

1. Partido a beneficio

Sonido de sirena, potente sonido de sirena, y una ambulancia que no va a detenerse hasta que llegue a destino. Desde la camilla imagino los semáforos en rojo. Si cierro los ojos también puedo ver esa ambulancia desde afuera, puedo imaginarla pasar desde la calle como he visto pasar tantas otras en mi vida. Pero la ilusión no dura: abro los ojos, estoy adentro, es por mí por quien suena esa sirena. Todavía muevo los brazos pero ya no siento los dedos de las manos:

- Lo peor - le digo a mi padre que está sentado a mi derecha tratando de mantener la calma - es que si quisiera pegarme un tiro no podría.

Ese domingo me desperté a las once de la mañana y hablé por teléfono con Gonzalo para ir a la cancha de Racing a la tarde. Después tomé un café con leche, me bañé, y me tiré en el sofá a ver televisión. Media hora más tarde me llamaron para jugar el partido de la Fundación Rugby Amistad. Faltaba un jugador para completar el equipo y querían saber si yo podía cubrir ese lugar. Dije que sí, llamé a Gonzalo para cancelar, me vestí, preparé el bolso y salí a la calle.

Caminé las tres cuadras de siempre, las que separan la casa de mi abuela Berta del Club Atlético de San Isidro. Fui a la tribuna de madera de la cancha principal y me senté a enrollar las vendas que iba a usar en el partido. Me pregunto si es verdad que no tenía un buen pálpito ese día, que estaba algo inquieto. Mientras enrollaba las vendas vi pasar en su silla de ruedas a Fernando, un integrante de la Fundación. Me quedé observándolo a la distancia, sin hacer foco en lo que veía. A unas pocas horas de estarlo por completo, me encontraba tan lejos de un cuadripléjico como puede estarlo ahora la mayoría de los que lean estas páginas.

En la ambulancia hace calor. Raro, tanto calor en octubre. Es el día de la madre. Lindo regalo. Le pido a mi padre que no le diga  nada o que le diga que me lesioné la rodilla, pero que recién le cuente la verdad  en el sanatorio. Mi padre me busca los ojos, me pide que esté tranquilo. Tenés medio hijo, le digo de pronto, en un tono que pretende aceptar la situación. Pero tengo miedo, tengo pánico, tengo un terror total. Y en ese estado extremo de confusión y de angustia, se me ocurre pensar que no iba a poder terminar el colegio. Para mantener el diálogo, se lo digo: papá, así no termino el colegio. 

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024