Un trastorno importante para las mujeres de todas las edades | 19 JUL 12

Incontinencia urinaria también afecta a las mujeres jóvenes

"La noción tradicional es que la incontinencia es una consecuencia del embarazo y el envejecimiento".
Fuente: Reuters 

Por Amy Norton

NUEVA YORK (Reuters Health) - Una encuesta a 1000 jóvenes australianas revela que un 13 por ciento había tenido incontinencia urinaria el mes anterior. Eso se traducía en pérdidas de orina al hacer ejercicio o tener que correr al baño para evitar un accidente.

"La noción tradicional es que la incontinencia es una consecuencia del embarazo y el envejecimiento -señaló por e-mail la investigadora principal, Susan R. Davis, de la Universidad de Monash, Melbourne-. Lo que nos impulsó a realizar este estudio fue el hecho de que nadie se había ocupado de la incontinencia en las mujeres jóvenes que no habían estado embarazadas".

El estudio, realizado con apoyo del estado australiano y fondos federales, "favorece significativamente el conocimiento de la incontinencia urinaria en las mujeres jóvenes", dijo Mary K. Townsend, epidemióloga del Hospital de Brigham y las Mujeres, y de la Facultad de Medicina de Harvard, Boston.

"Un mensaje clave de este estudio es que la incontinencia urinaria es un trastorno importante para las mujeres de todas las edades", agregó Townsend, que no participó del estudio.

Agregó que la cifra del 13 por ciento sería una subestimación o una sobreestimación porque las participantes, que tenían unos 22 años, habían sido convocadas en los campus universitarios y centros de salud. De modo que no sería una muestra representativa de la población femenina.

"Sería importante que los próximos estudios para replicar estos resultados incluyan una muestra más grande de mujeres jóvenes", indicó Townsend.


RELACION CON EL USO DE ANTICONCEPTIVOS

El estudio, publicado en Annals of Internal Medicine, intentó develar los factores de riesgo potenciales de la incontinencia urinaria en las mujeres jóvenes sin hijos.<

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024