Intervenciones sobre la vida cotidiana del adolescente | 19 JUL 12

Ir a la escuela caminando o hacer deporte previene obesidad

"Es información que muchos consumidores considerarán de sentido común".
Fuente: Reuters 

Por Andrew M. Seaman

NUEVA YORK (Reuters Health) - Un equipo halló que de más de 1700 adolescentes que participaban de al menos dos equipos deportivos en el año, eran un 22 por ciento menos propensos que el resto a tener sobrepeso u obesidad.

Los que iban al colegio caminando o en bicicleta cuatro o cinco veces por semana eran un 33 por ciento menos propensos a engordar, destacó el estudio.

Estos resultados no sorprenderán a la mayoría de la población, dijo el doctor William Stratbucker, pediatra del Centro de Peso Saludable del Hospital de Niños DeVos, Grand Rapids, Michigan.

"Es información que muchos consumidores considerarán de sentido común. Si un hijo está en equipos deportivos, será menos propenso a ser obeso", dijo Stratbucker, que no participó del estudio.

Sin embargo, los autores aseguran que los estudios previos sobre distintas actividades, incluido caminar hasta la escuela o practicar deportes, habían obtenido resultados contradictorios.

El equipo estudió a un grupo de estudiantes y padres de las escuelas públicas de New Hampshire y Vermont durante siete años, a partir del 2002. Realizó encuestas telefónicas y registró distintos tipos de información, como las actividades de los alumnos, su peso y estatura.

Los autores obtuvieron estos datos cuando los 1718 adolescentes participantes comenzaron el colegio secundario. El 29 por ciento tenía sobrepeso u obesidad, según publica Pediatrics.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024