Lanzará su propia etiqueta "Mickey Check" | 06 JUN 12

Disney abandonará publicidad de comida chatarra

El presidente ejecutivo de Disney, Bob Iger, y la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, hicieron el anuncio.
Fuente: Reuters 

Por Lisa Richwine y Ronald Grover

LOS ÁNGELES (Reuters) - Walt Disney Co, propietario de la cadena ABC y de una serie de canales de cable, dejará de aceptar ciertas publicidades de comida chatarra para niños en programas televisivos y radiales y sitios de internet, y lanzará su propia etiqueta "Mickey Check" para comida que considera nutritiva.

El presidente ejecutivo de Disney, Bob Iger, y la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, hicieron el anuncio el martes en Washington, confirmando detalles que fuentes cercanas dieron a Reuters el lunes.

La iniciativa de Disney está en línea con el anuncio realizado la semana pasada por el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, de un plan para prohibir las bebidas azucaradas que superen el medio litro en la mayoría de los restaurantes, teatros, kioscos y máquinas expendedoras en toda la ciudad, para controlar la obesidad.

Estados Unidos enfrenta una epidemia de obesidad. Casi un tercio de los niños del país tienen sobrepeso o son obesos, y un reporte del Instituto de Medicina señaló que el marketing de la comida chatarra contribuyó a aumentar la obesidad infantil.

El conglomerado de medios y entretenimiento introdujo en el 2006 guías voluntarias que prohibían la publicidad con Mickey Mouse y otros personajes de Disney de alimentos que no cumplieran con los requerimientos nutricionales mínimos.

"Estamos dando el importante paso siguiente al poner nuevos niveles de publicidad de alimentos para niños", dijo Iger en un comunicado.

"La conexión emocional que los niños tienen con nuestros personajes e historias nos dan una oportunidad única para continuar inspirándolos y animándolos a tener vidas saludables", agregó.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024