Insatisfacción: "necesitan vivir mejor" | 21 MAR 12

Dos tercios de personas del mundo no están conformes con su vida

Mejores condiciones de vida y relaciones familiares fortalecidas fueron nombradas por un 84 por ciento.

NUEVA YORK (Reuters) - Al respecto de la vieja duda de si el dinero puede o no comprar la felicidad, la gente alrededor del mundo parece pensar que sí puede, al menos según un nuevo sondeo que recogió respuestas de personas en dos docenas de países.

Casi dos tercios de las cerca de 20.000 personas entrevistadas dijeron que "necesitan vivir mejor", según mostró el sondeo hecho por la empresa de investigación de mercado Ipsos, mientras que un tercio dijo que su vida estaba bien tal como estaba.

Frente a una lista de factores para mejorar su bienestar y calidad de vida, el 89 por ciento de los entrevistados dijo que una economía más fuerte en su país era muy, o de alguna manera, importante, siendo la respuesta con puntuación más alta.

Mejores condiciones de vida y relaciones familiares fortalecidas fueron nombradas por un 84 por ciento, mientras que sólo un 56 por ciento nombró el encontrar una pareja romántica, y un 49 por ciento incluyó meditación o la oración.

Factores de estilo de vida, como el alimentarse mejor, dormir, hacer más ejercicio y encontrar nuevos desafíos también tuvieron alta puntuación.

Las respuestas de países tan distantes como Brasil, Arabia Saudita, Rusia, Suecia, Alemania, Sudáfrica, Hungría, Japón y México, variaron ampliamente, según el sondeo.

Los húngaros fueron en su mayoría proclives a decir que necesitaban vivir mejor, con un 89 por ciento de acuerdo, aunque también fueron los segundos más propensos a decir que esto era más difícil de hacer que nunca antes.

"Estos sentimientos son inseparables de su complicada economía", dijo Keren Gottfried, gerente de investigación para Ipsos Global Public Affairs, que realizó la encuesta en nombre de Reuters News, en referencia a Hungría.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024