Horarios no convencionales | 19 MAR 12

El entrenamiento físico de madrugada gana adeptos

Gente que hace deporte para aliviar el estrés, insomnes y fanáticos del ejercicio.
Fuente: Reuters 

Por Dorene Internicola

NUEVA YORK (Reuters) - Noctámbulos, insomnes, trabajadores con horarios nocturnos y otros ciudadanos de la noche están encontrando cada vez más innecesario encajar su tiempo de deporte en el mundo del trabajo de nueve a cinco.

Los gimnasios abren cada vez más durante todo el día, según los expertos, animados por los avances en tecnología de vigilancia y seguridad, los horarios de trabajo cada vez más variables de sus clientes y una generación de consumidores multitarea.

"Mucha gente trabaja a horas poco tradicionales y aprovechan los clubes que abren a todas horas", señaló Carl Liebert, consejero delegado de 24 Hour Fitness, una cadena internacional de gimnasios que abren en su mayoría las 24 horas del día.

Liebert señaló que su cadena fundada hace 30 años ha visto un aumento en las visitas nocturnas, ya que entre el 5 y el 15 por ciento de los clientes, dependiendo del lugar, hace deporte entre la medianoche y las 5 de la madrugada.

"Creo que la gente ha cambiado", dijo. "Están en línea: están conectados día y noche. Cuando yo era pequeño me iba a la cama de noche y me levantaba por la mañana. Entre medias no estaba haciendo varias cosas a la vez", agregó.

Liebert dijo que entre los visitantes nocturnos hay gente que hace deporte para aliviar el estrés, insomnes y fanáticos del ejercicio que no pueden dejar de entrenar y prefieren el gimnasio menos abarrotado.

El número de gimnasios que abren las 24 horas ha crecido desde apenas unos cientos hace cinco años a más de 2.000 hoy, según la Asociación Internacional de Salud, Tenis y Clubes Deportivos (IHRSA por sus siglas en inglés), una entidad sectorial de instalaciones deportivas.

La portavoz del organismo, Meredith Poppler, señaló que si bien la mayoría de los clientes siguen haciendo deporte a horas habituales, la tecnología ha permitido a clubes pequeños y a menudo rurales funcionar durante la noche, en ocasiones sin personal en el lugar.

"Les distinguen cámaras en las puertas, cámaras en los clubes, botones de seguridad que lleva cada miembro", comentó Poppler. "Muchos de los empleados están en los clubes a ciertas horas del día, pero otras veces, los clubes están del todo sin personal", añadió.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024