Informe de la OMS | 05 MAR 12

Lucha contra VIH y tuberculosis salva 900.000 vidas

Entre 2005 y 2010 hubo un drástico aumento en el número de personas seropositivas que se hacen la prueba de la tuberculosis y viceversa.
Fuente: Reuters 

LONDRES (Reuters Health) - Unas 900.000 vidas se salvaron en todo el mundo a lo largo de seis años gracias a una colaboración más estrecha entre servicios sanitarios para proteger de la tuberculosis a personas con el virus del sida, dijo la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La OMS dijo que entre 2005 y 2010 hubo un drástico aumento en el número de personas seropositivas que se hacen la prueba de la tuberculosis y viceversa.

Eso permitió a los médicos tratar a las personas más deprisa e impedir el contagio de la tuberculosis, señaló el organismo.

Como el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) que causa el sida debilita el sistema inmune, la gente que lo padece tiene muchas más posibilidades de verse infectada con tuberculosis. Unos 34 millones de personas tienen el VIH en todo el mundo.

La tuberculosis mata a unos 1,7 millones de personas cada año. Las cifras de muertes entre enfermos de VIH son altas, en especial en países más pobres.

Más de 100 países, según la OMS, hacen pruebas al menos a la mitad de sus enfermos de tuberculosis para comprobar si tienen VIH.

"El progreso fue especialmente destacable en África, donde el número de países que hacen pruebas de VIH a más de la mitad de sus pacientes de tuberculosis pasó de cinco en 2005 a 31 en 2010," añadió.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024