Leche materna fortificada con proteína adicional. | 17 FEB 12

Más proteína beneficia a los bebés prematuros

Los autores opinan que para lograr un crecimiento óptimo se necesitaría una fortificación aún mayor.

NUEVA YORK (Reuters Health) - Un equipo de investigadores de Australia demostró que cuando los bebés prematuros reciben leche materna, el riesgo de desarrollar problemas del crecimiento disminuye si la leche está fortificada con proteína adicional.

De hecho, los prematuros necesitarían un fortificador de leche con más proteína que el utilizado en el estudio, según escriben los autores en American Journal of Clinical Nutrition.

El equipo de Carmel T. Collins, del Centro Médico Flinders, en Bedford Park, Australia del Sur, señala que los neonatos prematuros alimentados con leche humana no crecen tan bien como lo harían en el útero, aun cuando la leche incluya un fortificador de leche humana (FLH).

"Por lo tanto, la concentración de la proteína extra que aporta el FLH (entre 0,7 y 1,1 g/100 mL, según la marca) sería inadecuada", explican los autores.

Para investigar los efectos del refuerzo de proteína, el equipo le administró al azar a 92 bebés nacidos con menos de 31 semanas de gestación (alimentados con leche materna con mamadera o por medio de una sonda) FLH con 1,4 g de proteína/100 mL o 1 g /100 mL (la práctica habitual).

Ambos suplementos eran isocalóricos porque se controló el contenido de carbohidratos.

El estudio duró hasta el alta hospitalaria o la fecha estimada del alta.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024