Nunca superó al placebo | 30 SEP 11

Estudio desmiente extracto de palma alivie síntomas urinarios

"La ciencia demuestra que no será un producto útil"

Por Genevra Pittman

NUEVA YORK (Reuters Health) - Un nuevo estudio concluye que el extracto de la palma enana americana, que se comercializa como un refuerzo natural de la salud urinaria, no reduce los síntomas que causa la próstata agrandada en hombres de mediana edad.

Aún con el uso diario de dosis altas, los participantes no sintieron alivio alguno de síntomas como necesidad de orinar con frecuencia o urgencia, comparado con participantes tratados con un placebo.

"La ciencia demuestra que no será un producto útil", dijo el doctor Stephen Bent, experto en terapias alternativas de la University of California en San Francisco, y que no participó del estudio, al que consideró "muy concluyente".

El extracto de la palma enana lo comercializan varias empresas productoras de suplementos y vitaminas; las cápsulas, que son muy económicas, son de venta libre y se ofrecen para la protección de la próstata y el tracto urinario.

El equipo del doctor Michael Barry, del Hospital General de Massachusetts en Boston, le indicó al azar a 369 hombres con síntomas urinarios el uso diario de cápsulas de palma enana o placebo durante casi 1,5 años.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024