Después del parto | 30 AGO 11

Muchas mujeres optan por "ligarse las trompas" en lugar del DIU

"Es importante saber que ambos métodos son igualmente efectivos, pero que (el DIU) tiene el beneficio agregado de que es reversible"

Por Genevra Pittman

NUEVA YORK (Reuters Health) - Muy pocas mujeres optan por colocarse un dispositivo intrauterino (DIU) inmediatamente después del parto, aunque es uno de los métodos de anticoncepción prolongada más efectivos, y muchas eligen la ligadura permanente de las trompas de Falopio, según revela un estudio.

"Es importante saber que ambos métodos son igualmente efectivos, pero que (el DIU) tiene el beneficio agregado de que es reversible", dijo la doctora Eleanor Schwarz, experta en anticoncepción de la University of Pittsburgh, pero que no participó del nuevo estudio.

Hay dos tipos de DIU en Estados Unidos: uno de cobre (ParaGard) y otro que libera la hormona anticonceptiva levonorgestrel (Mirena).

El DIU se coloca en el útero, donde evita el embarazo por hasta cinco a 10 años. Pero si una mujer quiere quedar embarazada, ella o su médico pueden retirar el dispositivo.

En algunos casos, la ligadura de las trompas de Falopio o esterilización tubárica, que impide que los óvulos salgan de las trompas de Falopio, se puede revertir o las mujeres pueden utilizar la fertilización in vitro para volver a quedar embarazada. Pero esas opciones son invasivas y costosas.

El equipo de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por su sigla en inglés), en Atlanta, utilizó una base de datos nacional de internaciones en 1.000 hospitales. La base incluye información de pacientes, diagnósticos y cirugías.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024