Buenos resultados | 29 AGO 11

Educación para padres de bebés premturos

Los autores reunieron a 169 parejas con un bebé internado en una de cuatro unidades de terapia intensiva de Londres, en Gran Bretaña.

Por Kerry Grens

 NUEVA YORK (Reuters Health) - Los padres que aprenden a reconocer los signos de dolor en sus bebés prematuros, y a actuar en consecuencia, son más cuidadosos con sus hijos cuando reciben el alta del hospital.

 Aun así, los niveles de estrés de esas parejas se mantienen altos mientras sus hijos están en el hospital, a pesar de aprender las técnicas para aliviar el dolor en los bebés.

 "El dolor es una pequeña parte de lo que los padres ven en la unidad de terapia intensiva neonatal", lo que quizás limita el alcance de un programa educativo para reducir ese estrés, indicó Bernadette Melnyk, profesora de enfermería de la Arizona State University y que no participó del estudio.

 Los autores reunieron a 169 parejas con un bebé internado en una de cuatro unidades de terapia intensiva de Londres, en Gran Bretaña.

 La mitad de las parejas recibió un folleto y dos sesiones de entrenamiento, a cargo de una enfermera, para aliviar el dolor del bebé. Al resto le entregaron sólo un folleto con información general sobre cómo cuidar a un bebé.

 Durante el entrenamiento, los padres aprendieron cómo los bebés procesan el dolor, cómo reconocer los signos y las técnicas para aliviarlos durante procedimientos invasivos.

 Linda Franck, autora principal del estudio y profesora de la University of California en San Francisco, comentó que los padres con bebés internados en una unidad de terapia intensiva neonatal (UTIN) suelen recibir muy poca información sobre el manejo del dolor.

 Con su equipo indagó qué nivel de estrés tenían los padres participantes, cuáles eran sus actitudes hacia la crianza y cuán adecuadamente se estaba tratando el dolor en sus bebés.

 El grupo que había recibido el entrenamiento estaba más satisfecho con la nueva información que los padres del otro grupo y hasta querían participar más en el cuidado de sus bebés.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024