Hacerlo tendría poco impacto | 13 JUL 11

¿No vale la pena hablar con los padres del peso de sus hijos?

"El ejercicio es quizás la herramienta de salud pública más subutilizada".

Por Alison McCook

 NUEVA YORK (Reuters Health) - Las políticas escolares para que los padres sepan si sus hijos tienen sobrepeso u obesidad tendrían poco impacto en este problema de salud, según un estudio realizado en Estados Unidos.

 En la última década, casi todas las escuelas públicas de California reunieron información sobre la altura y el peso de los alumnos de quinto, séptimo y noveno grados, pero sólo algunas optaron por enviarles los resultados a los padres.

 Eso le proporcionó a la doctora Kristine A. Madsen, de la University of California en San Francisco, una oportunidad única para evaluar el efecto de esa notificación.

 Madsen halló que los hijos de los padres notificados no tendían a adelgazar más en el tiempo que los niños de los padres sin notificar.

 Estos resultados, publicado en Archives of Pediatric & Adolescent Medicine, sugieren que las autoridades escolares deberían concentrarse en intervenciones con más impacto, como almuerzos escolares más saludables y mayor actividad física.

 "El ejercicio es quizás la herramienta de salud pública más subutilizada. Instamos a las escuelas a asegurarse de que el entorno esté respaldando la realización de actividad física todo lo posible", dijo la autora.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024