Publicado en "Nature Genetics" | 24 MAY 11

Identifican genes relacionados con la gravedad de la fibrosis quística

Investigadores esperan encontrar una forma de alargar la esperanza de vida de las personas que sufren de esta enfermedad heredada.

La gravedad de la fibrosis quística, una afección hereditaria que amenaza la vida y afecta a los pulmones y al sistema digestivo, parece encontrarse infuída por variaciones genéticas, han hallado investigadores.

"La mayoría de pacientes de fibrosis quística que nacen hoy en día viven hasta mediado de la treintena, pero eso es un promedio. Algunos sucumben ante la enfermedad antes de los diez años, mientras que otros viven más allá de los cincuenta, y queríamos saber el motivo", apuntó en un comunicado de prensa de la Johns Hopkins en Dr. Garry Cutting, profesor de pediatría y mienbro del Instituto McKusick-Nathans de Medicina Genética de la Hopkins.

El estudio, publicado en internet en la revista Nature Genetics, usó ADN de 3,467 pacientes, que incluían a pacientes no emparentados del Estudio de modificadores genéticos de la Universidad de California en Chapel Hill, el Consorcio Canadiense de Estudios Genéticos de la Universidad de Toronto, y pacientes emparentados y sus padres del Estudio de gemelos y hermanos con FB de la Johns Hopkins.

Los investigadores esperan que sus hallazgos ayudarán a alargar la esperanza de vida de los pacientes de la enfermedad. "Para alcanzar esta meta, tuvimos que trabajar juntos como un grupo", señaló Cutting.

Los investigadores de los tres estudios colaboraron y analizaron 600,000 sitios de variación dentro del genoma en búsqueda de variaciones comunes que se asocian con mayor frecuencia a casos graves de fibrosis quística.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024