Problemas y lesiones causados por los deportes | 09 MAR 11

Lesiones musculares en el fútbol, un problema evitable

El valor de la recuperación.

NUEVA YORK (Reuters) 

Alrededor de un tercio de las lesiones que sufren los futbolistas profesionales son musculares y muchas de éstas podrían evitarse con una adecuada recuperación, aseguró un estudio sueco.

La edad y la superficie del campo juego también tienen un papel importante en las lesiones musculares, según el informe publicado en la revista American Journal of Sports Medicine.

"Las lesiones musculares son un problema importante para los jugadores y sus clubes", dijo Jan Ekstrand, autor del informe, de la Linkoping University de Suecia.

"Ellas constituyen casi un tercio de todas las lesiones (...) en el fútbol profesional masculino, y un 92 por ciento de todas las lesiones afectan a los cuatro grandes grupos musculares de las extremidades inferiores", agregó.

Ekstrand y sus colegas estudiaron las lesiones de cerca de 2.300 jugadores en tres ligas de fútbol europeo, entre 2001 a 2009.

En promedio, los jugadores tuvieron un poco más de una lesión muscular lo suficientemente grave como para ser "incapaces de participar plenamente en entrenamientos o en los partidos" por cada dos temporadas.

El estudio develó además que más de un tercio de los jugadores que faltan a un entrenamiento o partido cada temporada se debe a una lesión muscular.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024