"Es la supervivencia del más entrenado" | 03 MAR 11

La importancia para el corazón del ejercicio aeróbico

Las personas que son físicamente activas tienen una incidencia un 50 por ciento menor de las enfermedades cardiovasculares.

Por Dorene Internicola

NUEVA YORK (Reuters) - Expertos en salud y bienestar coinciden en que los ejercicios aeróbicos, ya sea acompañados de una cinta para caminar o en bicicleta, son la mejor manera de cuidar el corazón.

Pero también dicen que hay cada vez más evidencia de que el peso, o la resistencia, el entrenamiento y la flexibilidad también influyen en la salud cardíaca.

"Como le digo a mis pacientes, es la supervivencia del más entrenado", dijo el doctor Barry Franklin, director de laboratorios de rehabilitación cardíaca y ejercicio del Hospital Beaumont, en Royal Oak, Michigan, y portavoz de la Asociación Estadounidense del Corazón.

"Tenemos datos inequívocos de que las personas que son físicamente activas tienen una incidencia un 50 por ciento menor de las enfermedades cardiovasculares que sus pares sedentarios", sostuvo Franklin. "A mayor ejercicio, menor mortalidad", enfatizó.

Franklin dijo que hay una creciente cantidad de estudios que sugieren que complementar la cinta con ejercicios de resistencia y flexibilidad ayuda a mantener el tono muscular y a quemar calorías adicionales.

La enfermedad cardíaca es la principal causa de muerte entre hombres y mujeres, de acuerdo a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Cada año, alrededor de 785.000 estadounidenses tienen un primer ataque cardíaco.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024