Cambio de hábitos | 24 FEB 11

Muchos siguen consumiendo comida rápida tras un infarto

"Se necesitarían intervenciones novedosas que vayan más allá del asesoramiento alimentario tradicional para controlar el consumo de comida rápida luego de un IAM en esos pacientes"

NUEVA YORK (Reuters) - Parecería lógico pensar que los pacientes que sufren un ataque cardíaco reducen su consumo de comida chatarra.

Si bien algunos devotos de la comida rápida lo hacen, seis meses después de un infarto aun puede verse a más de la mitad de esos pacientes sentados en sus locales favoritos al menos una vez por semana, reveló un estudio publicado en American Journal of Cardiology.

De los casi 2.500 pacientes con ataque al corazón estudiados por John Spertus, de la University of Missouri en Kansas, 884 -o el 36 por ciento- informaron en un sondeo cuando todavía estaban hospitalizados que habían consumido comida rápida frecuentemente durante el mes previo a su infarto.

"Frecuentemente" fue definido como una vez por semana o más.

Cuando Spertus y sus colegas volvieron a consultar seis meses después del infarto, 503 pacientes aun consumían comida rápida una vez a la semana.

"El consumo de comida rápida en pacientes con IAM (infarto agudo de miocardio) disminuyó los seis meses posteriores a la hospitalización, pero ciertas poblaciones -incluidos los pacientes más jóvenes, los hombres, los trabajadores y los menos educados- eran más propensas a consumir comida rápida, al menos una vez por semana, durante el seguimiento", escribió el equipo.

"Se necesitarían intervenciones novedosas que vayan más allá del asesoramiento alimentario tradicional para controlar el consumo de comida rápida luego de un IAM en esos pacientes", añadieron los autores.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024