En Misiones | 28 ENE 11

Dengue: confirman el primer caso del año en la Argentina

Se trata de un hombre de 60 años, que vive en Puerto Iguazú y trabaja en la frontera con Brasil.

Un empleado de la Dirección Nacional de Sanidad Animal (Senasa), que trabaja en un puesto sanitario de la frontera con Brasil, se convirtió oficialmente en el primer enfermo de dengue del 2011 en la Argentina. Se llama Oscar Federico Kanemann, tiene 60 años y vive en el barrio Ignacio Abiarú, de la localidad de Puerto Iguazú, provincia de Misiones.

El 22 de enero pasado se presentó en el hospital Marta Schwarz con los síntomas típicos de la enfermedad. Estaba muy decaído, tenía fiebre y presentaba dolores musculares, de cabeza y detrás de los ojos. Los médicos lo sometieron de inmediato a una serie de análisis clínicos cuyo resultado fue positivo y el hombre quedó internado. Ahora continúa en observación, bajo tratamiento, pero se encuentra fuera de peligro.

Las autoridades de salud de Puerto Iguazú, sin embargo, admitieron que hay otras cinco personas “que presentaron un cuadro similar y están bajo estudio”. Así lo expresó Ricardo Olmedo, director de saneamiento ambiental de la Municipalidad local. Según el funcionario, todas trabajan en la frontera con Brasil, donde el virus parece avanzar con mayor agresividad y donde se acaba de lanzar una campaña preventiva masiva y también controvertida.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024