Seguridad del paciente | 04 ENE 11

Instan a admitir que están fatigados antes de realizar una cirugía

Las nuevas reglas propuesta sugieren informar a los pacientes y solicitar el consentimiento antes de la operación.

Un nuevo comentario insta a los médicos a divulgar que están privados de sueño y a no realizar una cirugía a menos que el paciente otorgue un consentimiento por escrito tras ser informado del estado del cirujano.

Actualmente, no hay reglas sobre el número de horas que los médicos totalmente entrenados pueden trabajar. Las nuevas reglas propuestas cambiarían la forma en que los médicos manejan su fatiga, apuntaron los autores del editorial.

"Este método representaría un cambio fundamental en la responsabilidad que se pide a los pacientes asumir al tomar decisiones sobre su propia atención, y podría resultar una carga para pacientes y médicos, y dañar la relación entre ellos", escribieron los autores en la edición del 30 de diciembre de la revista New England Journal of Medicine. Añadieron que "este cambio podría ser necesario hasta que las instituciones se responsabilicen de asegurar que los pacientes se enfrenten a tales dilemas sólo raras veces".

La investigación sugiere que la privación de sueño afecta las habilidades psicomotrices de una persona, aquellas que requieren coordinación y precisión, tanto como el consumo de alcohol. También aumenta el riesgo de complicaciones en los pacientes cuyos cirujanos no durmieron lo suficiente.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024