Fotoentrevistas IntraMed: Dr. Juan Carlos Parodi | 13 DIC 10

"En general a mí me gustan los cambios que están ocurriendo, son para bien"

Un pionero de la cirugía vascular con reconocimiento mundial. El creador de una técnica novedosa para el tratamiento del aneurisma aórtico.
Fuente: IntraMed 


Duración: 16:32 minutos

Dr. Parodi Juan Carlos (datos biográficos)
Cirujano vascular 
 
El Dr. Juan Carlos Parodi nació en la ciudad de Buenos Aires el día 16 de Agosto de 1942. En diciembre de 1966 recibió el Título de médico en la Universidad del Salvador, en 1972 realizó la especialización en Cirugía General en la universidad de Buenos Aires. A los cuatro años recibió la licencia federal de médico en los Estados Unidos, y recibió el título de médico y cirujano matriculado en el Estado de Maryland. En el año 1979 también realizó una especialización en el Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires. En 1999 recibió el título de médico y cirujano matriculado en el Estado de Nueva York, y al año siguiente en el Estado de Michigan.

En el año 1993 fue Profesor Asistente de Cirugía en la Universidad del Salvador, además de Profesor Asociado Adjunto de Cirugía de The Bowman Gray School of Medicine, Wake Forest University, Winston Salem, N.C. USA. En el año 1995 hasta la fecha fue nombrado Sub-Director de la Carrera de Médico Especialista en Cirugía Cardiovascular de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, que se desarrolla en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires como Entidad adherida a la UBA. En el año 1988 fue nombrado Profesor de Cirugía en Wayne State University del Harper Hospital, School of Medicine, Detroit, Michigan. Luego fue Profesor Honorario de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires y en el 2000 fue Profesor Clínico del Departamento de Cirugía de Wayne State University. En el año 2002 fue Profesor Titular para el ciclo lectivo 2002 en la Asignatura Cirugía I de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales.

Ha participado en el libro Endovascular Grafting Techniques, Parodi JC, Marin ML, Veith FJ. Tratamiento Endoluminal de lesiones vasculares traumáticas. Editado por Michael Marin, Frank Veith and Juan C. Parodi. Publicado por Williams and Wilkins, Media, Pennsylvania, 1997;10.

En el año 1967 comenzó su experiencia clínica en la Universidad del Salvador como Internado rotante. Al año siguiente realizó la III Cátedra de cirugía en la Universidad de Buenos Aires hasta el año 1971. Luego, fue residente y Jefe de residentes de Clínica Quirúrgica en dicha universidad. En el año 1973 realizó la III Cátedra de cirugía, siendo Médico de Planta del Servicio Vascular en el Hospital Castex. En 1974 fue Jefe de Residentes del Departamento de Cirugía del Metropolitan Group of Hospitals de la Universidad de Illinois. Al año siguiente fue Jefe de Residentes del Departamento de Cirugía Vascular de Cleveland Clinic Foundation, y luego Becario del Departamento de Investigación de la misma clínica. En 1977 fue Jefe de la Unidad de Cirugía Vascular del Hospital Castex y en 1979 fue Becario internacional de Cleveland Clinic, Educational Foundation, Ohio, USA. Actualmente se desempeña como jefe de cirugía vascular en el Sanatorio La Trinidad.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024