Encuesta sobre salud masculina | 29 OCT 10

Los hombres más jóvenes no acuden al médico con suficiente frecuencia

Es más probable que los hombres mayores acudan a las consultas necesarias.

Menos del 63 por ciento de los hombres estadounidenses menores de treinta años han visitado a un médico de atención primaria en el año anterior, frente a más del 85 por ciento de los hombres a partir de los 60, según muestra una nueva encuesta sobre salud masculina.

La falta de seguro de salud y no necesitar ir al médico fueron los motivos más comunes citados por no consultar al médico, encontró la encuesta en línea de 1,027 respondientes, llevada a cabo por la Asociación Osteopática Estadounidense (American Osteopathic Association, AOA).

"Aunque los hombres mayores podían tener más motivos de consultar a un médico, los hombres más jóvenes y sanos que esperan demasiado entre exámenes físicos de rutina y que prescinden de evaluaciones preventivas como la presión arterial o la diabetes, pierden la oportunidad de detectar los precursores de la enfermedad cardiaca y otros males. Abordar esas señales precoces es con frecuencia la forma más fácil y rentable de detener la enfermedad antes de que comience", aseguró en un comunicado de prensa de la AOA el Dr. Joseph A. Giaimo, internista y neumólogo de Florida.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024