RCP | 21 OCT 10

Lanzan nuevas guías para la resucitación cardiopulmonar en EE.UU

Tras 50 años de servicio leal, la RCP (resucitación cardiopulmonar) tradicional será reemplazada por una versión más sencilla de la asistencia de emergencia que salva vidas.

Por Frederik Joelving

NUEVA YORK (Reuters Health) - Según la Asociación Estadounidense del Corazón, hay que olvidar la respiración boca a boca representada por la "P" en la sigla RCP y presionar fuerte y rápido sobre el tórax de la víctima. Eso hará que la sangre rica en oxígeno fluya hacia el cerebro hasta la llegada de personal médico entrenado.

"Las compresiones torácicas son la parte más importante de la RCP. La principal modificación es el inicio de la RCP con las compresiones torácicas en lugar de la apertura de las vías respiratorias para realizar la respiración boca a boca", dijo el doctor Michael Sayre, portavoz de la asociación.

Sólo cuando el rescatista haya sido entrenado en la RCP convencional podrá utilizar también la respiración boca a boca, agregó Sayre, de la Ohio State University.

Estudios recientes demostraron que la RCP sin maniobras respiratorias da tan buen resultado, o mejor, que la versión "completa" en personas con un paro cardíaco.

Además, hace que más personas hagan la resucitación, que hoy se aplica sólo la mitad de las veces cuando una persona está sufriendo un paro cardíaco.

Se estima que cada año unos 300.000 estadounidenses sufren un paro cardíaco y que uno de cada 10 sobrevive. Y esto no cambió en tres décadas, pero los médicos opinan que podría modificarse, en parte, si más transeúntes se arremangan la camisa y comienzan a realizar compresiones en el medio del tórax.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024