Día Mundial del Corazón | 27 SEP 10

Cuidar el corazón en el trabajo

Convertir los lugares de trabajo en espacios cardiosaludables

John Moore

Convencer tanto a empresarios como a empleados de la necesidad de convertir los lugares de trabajo en espacios cardiosaludables. Ése es el objetivo del Día Mundial del Corazón 2010, una iniciativa que, desde hace 10 años, promueve la prevención cardiovascular a través de distintas estrategias.

Impulsada por la Federación Mundial del Corazón, esta jornada pretende hacer un llamamiento a patronales, sindicatos y trabajadores para que "asuman sus responsabilidades" y adopten programas que permitan construir entornos laborales más beneficiosos para su salud.

Según datos de la Sociedad Europea de Cardiología -también implicada en la promoción de la jornada-, poner en marcha medidas sencillas, como facilitar el consumo de dietas equilibradas en el trabajo o impulsar e abandono del tabaco, no solo aporta importantes beneficios para la salud.

"Se reducen las tasas de absentismo y la prevalencia de las enfermedades crónicas", asegura el organismo en un comunicado, en el que también se remarcan los importantes rendimientos económicos que permite obtener este tipo de estrategias.

<
 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024